miércoles, 2 de noviembre de 2011

Otro derby para recordar en Inglaterra

Si la semana pasada comentaba la histórica paliza por parte de City al United, esta semana toca hablar del partidazo vivido en Stamford Bridge entre el Chelsea y el Arsenal la tarde del sábado. A pesar de que el Chelsea comenzó bien adelantándose en el marcador, el partido finalizó 3 a 5 con victoria del Arsenal por culpa de un error de John Terry que aprovechó Robin Van Persie.
El primer gol del conjunto de Villas-Boas iba a llegar en el minuto 14 gracias a Juan Mata, que tras regatear a André Santos y asistir a Lampard, éste remató al fondo de la portería. El empate tardaría 20 minutos en llegar, un pase en profundidad del jóven Ramsey y una asistencia de Gervinho, sirvió para que Van Persie marcara a placer el primero del conjunto "gunner". Justo un minuto antes del descanso el Chelsea se colocaría otra vez por delante en el marcador, iba a ser John Terry de nuevo de cabeza el que anotaría el 2-1 tras un córner botado por Lampard.


El Chelsea se marchaba contento al descanso y lo pagó caro porque salió despistado en el segundo tiempo. Andre Santos ganó la espalda a Bosingwa y mano a mano con Cech empató el partido. Pero la remontada llegó 10 minutos más tarde gracias a la mejor jugada del partido, Theo Walcott regateando, cayéndose, luchando y esprintando dejó atras a todos sus rivales y batió a Cech que nada pudo hacer ante el trallazo del extremo inglés.
El partido estaba precioso, en el 80 Andre Santos perdió el balón en su campo y Meireles tocó para que su compañero Mata reventara la portería de Szczesny. Si el partido iba de errores defensivos, Terry también quería el suyo. Tras un pase de Florent Malouda, el central ingles se tropezó, Van Persie cogió el balon, sentó a Cech y marcó el cuarto del partido (segundo en su cuenta particular). Con todo el Chelsea arriba, el Arsenal armó un contraataque y sentenció el partido por medio de un golazo de Van Persie, firmando así un hattrick y llevándose el balón a casa.


Esta ha sido la primera derrota del Chelsea en casa y se coloca cuarto en la clasificación a nueve puntos del liderato. Mientras el Arsenal sigue tratando de mejorar su imagen, tras su desastroso comienzo en esta Premier y se coloca a tres puntos de la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario