jueves, 3 de noviembre de 2011

Al mal tiempo buena cara

Ha sido llegar el mal tiempo y en el equipo del Manzanares es evidente que algo ha cambiado, ¿surtió efecto la charla que tuvieron en el entrenamiento, entrenador y jugadores? Pues en mi opinión sí, el equipo ha dado un cambio radical. En primer lugar la mentalidad y actitud de los jugadores, me explico. Se han dado cuenta que jugar al toque no es dar pases horizontales durante 90 minutos y que para ganar los partidos no se puede ir andando. Y en segundo lugar la estrategia del entrenador, el doble pivote (Gabi-Mario Suarez o Gabi-Assunçao) que venía acompañando al sistema de juego de los últimos partidos se ha sustituido por el rombo en el centro del campo (Mario Suarez-Gabi-Arda-Diego). Esto ha servido para que Diego y Arda tengan más libertad de juego y mejor combinación con los de arriba Falcao y Adrián.


El partido de los rojiblancos ha estado marcado principalmente por el juego de toque, esta vez con verticalidad y rapidez. Gracias al cambio de actitud y la eficacia del juego, el Atlético ha dejado sentenciado el partido prácticamente en media hora.
En 5 minutos Adrian hizo doblete, el primero tras un disparo ajustado al palo corto y el segundo gol tras un buen remate de cabeza. Hoy era el partido de Adrián, todo le salía y él lo sabía. Iba a ser en el golazo del partido cuando el delantero español demostraría detalles de la calidad que tiene, la recibe dentro del área tras un taconazo de Falcao, recorta al central y asiste para que Diego marque. Este ha sido posiblemente el mejor gol de la temporada del conjunto de Gregorio Manzano.


En la segunda parte nada cambió y el monólogo del Atlético seguía en el Calderón, la afición animaba y el equipo se gustaba, Arda con vaselinas, Gabi con pases imposibles... y mientras Falcao desesperado porque no encontraba su gol. Hasta que en el minuto 67 el delantero colombiano recibió de espaldas a la portería, se giró, se fue de dos contrarios y fusiló a Handanovic.
Tras el partido de hoy, la afición se fue contenta a casa y Manzano continúa con la sensación de que las cosas están cambiando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario