miércoles, 19 de octubre de 2011

El Valencia se complica en Alemania...

Hoy se enfrentaban dos de los tres principales candidatos del grupo E para meterse en octavos de final de la Liga de Campeones; Bayer Leverkusen y Valencia. Los de Unai Emery tuvieron el dominio absoluto durante la primera media hora de juego, gozaron de numerosas ocasiones pero se toparon con un gran Leno. Pero en el minuto 24 tras un error del central alemán Stefan Reinartz (que posteriormente iba a ser sustituido debido a este error) y un gran centro de Roberto Soldado, Jonas anotó el 0-1 en el marcador.


Sin embargo después del gol iba a ser el conjunto alemán el que manejaría los compases del partido. En los minutos 38 y 39 el Bayer tuvo sus dos mejores ocasiones de la primera parte, la primera se produjo tras un potente disparo de André Schürrle que desvió Diego Alves a corner, y la segunda iba a llegar precisamente en un remante de ese corner que atajó de nuevo el italo-brasileño. El portero del conjunto valencianista está que se sale en esta Liga de Campeones como ya demostró también ante el Chelsea.
La segunda parte comenzó tal y como acabó la primera, con un Valencia adormecido y un Bayer enchufado. Esto le costó caro al conjunto ché, ya que en los 10 primeros minutos iba a llegar la remontada, en el minuto 52 Schürrle desde el borde del área mandó un zapatazo al fondo de las mallas y 3 minutos más tarde Sam tras ganar la espalda a Víctor Ruiz definió con clase ante un Diego Alves que nada pudo hacer. Tras este segundo gol mientras Unai Emery no sabía como reaccionar Robin Dutt disfrutaba con el partido de los suyos.


El técnico vasco buscaba la solución, para ello colocó a Mathieu en el lateral izquierdo y realizó varios cambios, retiró del campo a Jordi Alba, Pablo Hernandez y Albelda por Sergio Canales, Pablo Hernandez y Aduriz respectivamente. Con estos cambios se vio claramente que el Valencia iba a ir a la desesperada a por el partido. Tras la entrada tardía de Sergio Canales el juego del equipo mejoró bastante pero no fue suficiente para empatar el partido.
Debido a la victoria del Chelsea el conjunto valencianista se ve obligado a ganar los tres partidos que le quedan si quiere tener una plaza en los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario