martes, 24 de abril de 2012

Liga sentenciada, Premier disputada

En España el pasado sábado se decidía la liga BBVA a las 20:00 en el Camp Nou, se enfrentaban los dos mejores equipos del mundo: Barcelona y Real Madrid. Ambos equipos venían con ganas de victoria tras las dolorosas derrotas en Champions ante Chelsea y Bayer.

No eran solo tres puntos, la liga estaba en juego con dos estilos muy diferentes, además era un partido con ganas de revancha en el aspecto individual. La lucha por el mejor entrenador entre Mourinho y Pep, el balón de oro de Cristiano y Messi, el mejor portero entre Casillas y Valdés...

El partido se vivió con mucha intensidad, el Barcelona como siempre fue fiel a su estilo, teniendo el balón y esperando encontrar algún hueco. El Real Madrid por el contrario metido atrás buscando un contragolpe. Pero el primer gol llegaría en el minuto 16 tras un córner que marcó Khedira después de que Valdés rechazara un remate de cabeza de Pepe. Hacía bastantes años que el Madrid no se adelantaba en el feudo catalán. Sin embargo en la segunda parte nada más salir Alexis, empataría el partido tras una buena jugada colectiva que finalizó con suerte el chileno. La afición blaugrana creía en la remontada pero a los seis minutos Cristiano dijo aquí estoy yo, marcando el gol de la victoria y dando un golpe a la liga dejando al máximo rival a 7 puntos a falta de 12 posibles.


Por el contrario en Inglaterra, todos daban como campeón al Manchester United a falta de demasiadas  jornadas y los diablos rojos se lo acabaron creyendo y lo pagaron caro. Tras el empate a cuatro en Old Trafford ante el Everton, el City consigue recortar distancias y se coloca a tres puntos del liderato. Este fin de semana se enfrentan los dos posibles mejores equipos del mundo (tras Barsa y Madrid) en el Etihad Stadium, el derby de Manchester. Veremos si el United sentencia la liga o si el City consigue colocarse líder del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario